lunes, 23 de abril de 2018

CONDUCTAS POSITIVAS

Mi aula esta formada por 6 alumnas con distintas discapacidades. Están en el ciclo TVA (Transición a la Vida Adulta). 
Uno de nuestros objetivos es potenciar la autonomía personal de estas alumnas. Por ello, muchas de las actividades con las que trabajo con ellas van encaminadas a conseguir ésto. 
Ejemplo: colgar y descolgar el abrigo y/o mochila o bolso, sacar y meter la agenda que usamos para comunicarnos con los padres, subir la persiana del aula, bajar las sillas para sentarnos, desplazarnos por el centro para hacer recador,...
Aunque parecen tares fáciles, a ellas les cuesta (a unas más que a otras) y aunque a veces estén en parte conseguidas, debemos seguir trabajandolas y animándolas a seguir realizandolas.
A ellas les motiva el refuerzo positivo: aplauso o decirles muy bien 


El registro de conductas positivas se hará semanalmente. Al final de la semana tendrán un premio que anteriormente hebremos pactado con ellas si rellenan 4 casillas con el picto de "conseguido". No especifíco el premio porque se irá cambiando semanalmente para motivar más a las alumnas.

No hay comentarios: